Sabemos que estudiar para las pruebas o exámenes puede ser difícil, es por eso que en el blog de hoy te daremos tips y recomendaciones para dar un buen examen.
Existen varias recomendaciones, por lo que a continuación te comentamos 4 tips para dar un buen examen:
Desayuno balanceado:
Es importante iniciar el día con un desayuno balanceado, ya que de esta manera obtendrás la energía necesaria y la capacidad para que tu cerebro funcione de la manera correcta.
Varios estudios han demostrado que los estudiantes que ingieren un desayuno balanceado antes de rendir sus exámenes, obtienen resultados positivos. Es por eso que te recordamos empezar tu día con carbohidratos, leche, yogurt o huevos. También puedes incluir alimentos ricos en omega 3, como pescado, sardina, acelga, espinaca, tomate o aguacate.
Si lo tuyo es desayunar algo más dulce, las frutas pueden ser una gran opción, ya que tienen antioxidantes y toxinas que ayudan a mejorar la memoria a corto plazo y el estado de ánimo.
Plan de estudio:
Es importante que determines como es tu tipo de examen. Pues solo de esta forma es posible cubrir las materias y temas que pueden llegar a ser más relevantes.
Un ejemplo de esto es que las pruebas de opción múltiple requieren de un estudio un poco más amplio que los demás tipos de exámenes, ya que no deberás escribir detalles ni mucho menos redactar una respuesta larga. A pesar de tener este enfoque, es importante que tomes en cuenta los temas que más se te dificultan. Solo de esta forma podrás poner más atención y esfuerzo en este tipo de temas.
Pausas regulares para dar un buen examen:
Es importante que en tu cronograma de estudio tengas espacios en donde tomes un descanso. De esta manera, tu cerebro podrá asimilar de mejor forma lo que acaba de memorizar.
El salir a tomar aire o caminar, ayuda mucho a que el oxígeno llegue a tu cerebro y lo ayude a rendir mejor. Además, que las pausas ayudan a que te concentres de mejor manera.
Dormir:
El dormir bien antes de un examen es algo muy importante, ya que podrás estar concentrado el día del examen. Muchas veces pensamos que el no dormir la noche anterior o dormir muy poco es la mejor opción. Sin embargo, el cansancio puede afectar tu desempeño a la hora de rendir el examen. Es por eso que te recomendamos dormir bien antes de tu examen.
Estos son 4 tips para dar un buen examen, ponlos en práctica y verás como te pueden ayudar a que te concentres y, sobre todo, a que tu forma de estudiar sea mucho más practica y fácil. Adicionalmente, si tienes problemas en el proceso de estudiar, o si sientes que no entiendes las materia, ¡no te preocupes! Nosotros estamos aquí para ayudarte. No dejes que pase más tiempo y contáctanos . Contamos con las herramientas necesarias para que tu resultados de exámenes sean los mejores. ¡El momento es ahora!
¿Quieres estar al día en la información que preparamos para ti? Te invitamos a suscribirte a nuestro blog: